jueves, 27 de marzo de 2014

Aires de Esperanza



Esta película ya tiene como más de una semana y media que la fui a ver, pero de nuevo no había escrito la reseña anecdótica por lo de mi computadora que descanse en paz. En fin, cuando fui a ver este filme al cine la verdad es que me quedé con ganas de mis palomitas porque se suponía que la sala era Premium y tenían que irnos a tomar la orden, pero jamás llegaron y todos (no nada más yo) se quedaron con las ganas de glotonear jajaja (bueno, cuando sea así reclamen porque están pagando un boleto más caro para que ni se dignen a ir).

            Yo no reclamé porque la verdad es que quise evitar la tentación y cuidar la línea que ya se quiere poner curva jajajaja. Estaba por comenzar la función cuando de repente llegan tres señoras que se sentaron delante de mi, y bueno, contaré esta experiencia antes de decir algo de la película porque seguro alguna vez les ha pasado.

            Entonces, llegaron las tres señoras, al parecer eran hijas y madre tardaron “miles de horas” en sentarse y ya por fin cuando lo lograron, estaba comenzando la película, todos estábamos en silencio cuando de repente se escuchó como destapaban su bolsa de palomitas de microondas jajajaja, me dio mucha risa porque recordé aquellas veces cuando era niña e iba con mi tía y mis primos a la matiné y guardábamos las palomitas de microondas en la bolsa del mandado y le poníamos un suéter encima para que no se dieran cuenta (¡vaya la obviedad!).

            En fin, no bastó con eso sino que de un momento a otro por toda la sala comenzó a esparcirse un olor como de habas, cosa que hizo que todos nos tapáramos la nariz porque era muy penetrante, ya en lugar de enojarme me dio más risa porque era la hora de la comida, seguro habían hecho su sopa de habas y se la estaba comiendo en su Tupperware.

            En ese momento igualmente recordé que yo también he metido cada cosa de comer al cine que bueno, se volvió como un reto que no me delatara el olor desde un simple Subway, tacos al pastor, tortas de chorizo y hasta comida china jajajaja, pero todo esto lo hice cuando casi ni hay gente en la sala, o sea en las mañanas.

            Bueno, ahora sí ya volviendo a la película, ésta es una historia que en realidad me conmovió mucho, la cual trata de una mujer divorciada que vive con su único hijo en una situación un tanto triste y monótona, donde el hijo Henry (Gattlin Griffith), un adolescente de trece años trata de complacer a su madre en todo lo que puede, ya que ésta vive en una situación depresiva, de alguna forma siempre trata de hacerla sentir especial, hasta que un día (el día del trabajo en 1987) van al supermercado a comprar ropa y se encuentran con una situación que les cambiará la vida para siempre.

            Este filme es muy bonito la verdad, porque comprendes más a los protagonistas a medida que la historia va transcurriendo, pero esto no podría haber sido posible sin la espectacular actuación de sus actores sobre todo la de Henry (Gattlin Griffith), Kate Winslet (Adele Wheeler) y Josh Brolin (Frank Chambers).

            Entre las sorpresas del reparto se encuentra el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson (Robert Clark Gregg) como Gerald el ex esposo, Spyderman (Tobey Maguire) como Henry adulto y regresando de entre las penumbras James Van Der Beek, mejor conocido como Dawson el protagonista de la serie Dawson’s Creek, interpretando un papel incidental como el Oficial Treadwell, de hecho su papel más importante fue el de la serie, de ahí ha hecho algunas apariciones en cine y en tele pero muy esporádicas de 1 ó 2 capítulos.

            En fin, es una película muy bella que les recomiendo ampliamente si quieren relajarse un poco y ver algo conmovedor.



FICHA TÉCNICA:
Nombre: Aires de Esperanza (Labor Day)
Director: Jason Reitman
Reparto: Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tobey Maguire
Producción: Lianne Halfon, Russell Smith, Jason Reitman, Helen Estabrook
Guión: Jason Reitman
Fotografía: Eric Steelberg
País: Estados Unidos
Año: 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario