jueves, 27 de marzo de 2014

Noé



 ¡E o no é! Jajaja, pues sí, sí fue. ¡Ya sé, voy un poco atrasada con los estrenos! Pero a mi computadora le sucedió una desgracia y murió, también le cayó un diluvio y no logré salvarla, la verdad es que estoy muy triste por ello pero pues ya no hay nada que hacer. Aún así procuraré seguir escribiendo de todos modos. Esta película, la fui a ver el viernes pasado, que narra un cierto pasaje de la Biblia que ya todos conocemos porque nos lo han contado muchas veces y de diversas maneras.

            No soy de las que suelen exaltarse por este tipo de temáticas pero reconozco que sobre éstas han hecho filmes extraordinarios como: Los Diez Mandamientos dirigida por Cecil B. DeMille (1956), Ben-Hur dirigida por  William Wyler (1959), La Pasión de Cristo dirigida por Mel Gibson (2004) y hasta Cristo Súper Estrella dirigida por Norman Jewison (1973), entre otras; una película española que recuerdo mucho que se ajusta a la temática religiosa es: Marcelino Pan y Vino, dirigida por Ladislao Vajda (1955), la verdad ésta que bonita cinta que nada más me acuerdo y me hace llorar, la solía ver mucho de pequeña cuando la pasaban en el canal 2 ó 9.

            Volviendo a la película de Noé, cuando pienso en esta historia me acuerdo de los miles de cuentos y versiones que se han hecho y siempre la imaginamos como un relato bonito, como aquella versión que hizo Disney en Fantasía 2000, sin imaginarnos que en realidad es un argumento bastante crudo y difícil.

            Antes de continuar hablando de la historia, me gustaría decir algo antes de continuar, siento que esta película si no supiera que la dirigió Darren Aronosfky pensaría que es de cualquier otro director, sólo sé que es de él, cuando vi las escenas narrativas de la tierra que se ven como en stop motion (técnica de animación foto por foto que consigue dar el efecto de movimiento). Sin embargo, es una película que sin duda volvería a ver, pero no forma parte de mis favoritas de este director.

            Muchos de los que fuimos a ver esta cinta, también coincidimos en que queríamos ver a Emma Watson actuar, simplemente porque es ella y en mi opinión aparte de muy guapa cae bien, no sé qué opinen ustedes. Y ¡oh sorpresa! También al encontrarme dentro del elenco a Percy Jackson (Logan Lerman) que juntos trabajaron también en el filme: Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky.

            Y bueno, que decir de Russell Crowe, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins que son actores que tienen una larga trayectoria y son muy talentosos. Bueno ahora sí, siguiendo con la historia de la película, la verdad es que no recuerdo con sinceridad la versión ligada a la Biblia sobre Noé, pero es obvio que esta versión está hecha muy a la visión subjetiva de su director, así que tomémosla como eso y no como la verdadera historia.

            Una de las cosas, que igual no tiene importancia, pero definitivamente no me gustó, fueron los créditos iniciales y finales, el tipo de letra y el diseño es terrible, tantos efectos especiales y ya no alcanzó para eso (quiero suponer) y también, que no sé si los que ya la vieron se percataron, pero está como demasiado oscuro el filme, tanto que difícilmente se alcanzan a distinguir muchas de las escenas, y bueno puedo suponer que es por la temática, sin embargo, es molesto no saber qué estás viendo.

            Independientemente de la religión que profesen o los que no siguen ninguna en particular, creo que esta historia es muy importante en varios temas, por ejemplo: la toma de decisiones que pueden afectar desde a la gente que ni conoces, hasta tu propia familia.

            También, la idea de pensar en la humanidad, en la naturaleza, en lo que es “correcto” y no antes que el bienestar de tu familia o inclusive el propio. Todo este contenido es bastante delicado y se plantea en esta película; realmente creo que es difícil tratarlos y en ese aspecto creo que Aronosfsky los llevó a buen término.

            En fin, me parece que es buena película para la temporada, fue menos de lo que yo esperaba, la verdad, pero también era difícil complacer a todos los gustos, ya que es una historia, como ya lo dije, muy contada y si algo también le aplaudo a ésta es que nos haya tenido muy emocionados todo el tiempo, a pesar de que ya sabíamos lo que iba a pasar.


FICHA TÉCNICA:
Nombre: Noé (Noah)
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone
Producción: Darren Aronofsky, Scott Franklin, Ric Kidney, Mary Parent
Guión: Darren Aronofsky, Ari Handel
Fotografía: Matthew Libatique
País: Estados Unidos
Año: 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario