miércoles, 12 de marzo de 2014

Los Juegos del Destino



Hay películas que entran a tu vida y no sabes por qué razón te gustan tanto, pueden ser desde las más grandes producciones hasta los más sencillos e incluso banales filmes. Yo no sabría decirles cuál de todas es la razón por la cual amo tanto Los Juegos del Destino, la puedo ver tres veces al día y no cansarme. En su momento, hace ya poco más de un año, fue muy ovacionada también, recordemos que Jennifer Lawrence ganó el Oscar a mejor actriz por esta película en el 2013 y para quien no recuerda quien es ella, es la protagonista de la saga de Los Juegos del Hambre.

            Es una comedia romántica… ya sé tal vez lo que pensarán, ¡que cursi! Pues sí algo, pero cuando uno pasa la adolescencia, busca salir de esa fórmula de chica pobre e ignorada a chica que encuentra un hombre rico, guapo, inteligente, etc, etc., no voy a mentir, de repente sí me gustan este tipo de películas, digo, como en todo se vale soñar de vez en cuando ¿no?

            Pero Silver Linings Playbook es un tanto diferente, alguna vez leí que cuando un determinado film te gustaba era porque te sentías identificad@ con alguno de los personajes o en su defecto, querías ser como ellos o tener alguna de sus cualidades y/o virtudes, yo creo que comparto ciertas características de personalidad con ambos protagonistas:  Pat Solitano Jr. (Bradley Cooper) y Tiffany Maxwell (Jennifer Lawrence).

            En cuentas resumidas trata de un amor que surge a partir de una serie de acontecimientos trágicos que sufren los protagonistas, su mayor reto no es con las circunstancias que les van sucediendo en el camino, sino consigo mismos, con su locura mental, con ir contra lo que la sociedad dicta incorrecto, con los deseos de algo, de dar y recibir algo a cambio, de cumplir las promesas, pero sobre todo de saber perdonar, superar y seguir adelante porque no sabemos que nos depara el destino.

            Esta película es “sencilla” si la comparamos con grandes comedias románticas, no tiene numerosas locaciones ni vestuarios costosos; se desarrolla en la vida corriente. La fotografía tampoco es tan espectacular, sin embargo, los movimientos de cámara son tan importantes que hace que le den vida y fluidez. Pero lo que más aplaudo son las actuaciones de todo el elenco y por supuesto, esto no podría haber sido posible sin la dirección de David O. Russell.

            Lo que más creo importante de esta cinta es que es transmisora de emociones, como puedes soltar muchas carcajadas, puedes llorar, enojarte, sonreír, recordar, pero sobre todo amar y descubrir que estás vivo. Se las recomiendo si no la han visto. Como dato adicional quiero decirles que ya leí el libro, me gustó bastante y como ya lo he dicho en otras ocasiones, no se pueden comparar una películas con un libro pues son lenguajes diferentes y utilizan diferentes recursos he de decir que este filme ha sido una gran adaptación.
 

                            
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook)
Director: David O. Russell
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker
Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti. Ejecutivo: Jonathan Gordon, George Parra
Guión: David O. Russell
Fotografía: Masanobu Takayanagi
País: Estados Unidos
Año: 2012
)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario