lunes, 7 de abril de 2014

Capitán América y el Soldado del Invierno



Cuando uno piensa en películas de súper héroes, imaginamos o simplemente ya damos por hecho que serán espectacularmente visuales y llenas de acción, pero si realmente nos detuviéramos a pensar bien las cosas nunca analizaríamos que directamente en el argumento siempre mueren millones de personas de las cuáles nunca sabemos de ellas y por supuesto, se destruyen ciudades enteras con daños invaluables. Y esta película del Capitán América no es la excepción.

            Estos filmes también nos hacen pensar en dos bandos: los buenos y los malos; últimamente hemos visto en el cine a “buenos” con más problemas existenciales que los tientan a la “maldad” y a “malos” más neutrales con cierta justificación en sus actos o naturalmente comprendemos de cierta manera qué es lo que los llevó a hacer algunas de sus acciones.

            Y bueno, esta historia del Capitán América justo trata este tipo de situaciones, donde nada es lo que parece. La verdad, es que me declaro fan de esta historia y en general la de todos los súper héroes por muchos motivos, uno de ellos es que siempre de chiquita veía todas las series animadas, constantemente es emocionante mirar toda una saga de aventuras que te van explicando por partes y que forman un conjunto.

            Mi súper héroe favorito es Batman, hasta tenía la baticueva y ciertas figuras de esta línea, pero no voy a negar que toda la saga de Avengers es bastante emocionante, tanto que cada vez que sale una nueva película, corro al cine a ver que nueva aventura me van a contar y cómo es que la vamos a ir conectando con las demás partes.

            Como siempre no voy a contar la película, pero sé de buena fuente que después de ésta viene Avengers 2, Ant-Man y seguramente, todo indica que sí vendrá Civil War. A no ser que por ahí salgan otros filmes intermedios.

            Algunas sorpresas que trae esta película es sobre todo, cuando te enteras quién es el Soldado del Invierno y cómo se vincula ésta con la primera parte de la película del Capitán América. Aparte de la acción, los efectos especiales, el derroche de dinero en cada escena y todos los bellos protagonistas les recomiendo no levantarse de sus asientos desde que empiece la película hasta que terminen de pasar el último crédito final; ya que hay dos escenas post créditos, una al terminar los primeros y otro al final de los créditos.

            Así que si ustedes son verdaderos fans de esta saga, no se pierdan esta película que en realidad me gustó más que la primera, pero ésta se podría tomar más como un vínculo para saltar a la siguiente película.


FICHA TÉCNICA:
Nombre: Capitán América y el Soldado del invierno (Captain America: The Winter Soldier)
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie,
Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp, Hayley Atwell, Robert Redford, Samuel L. Jackson
Producción: Kevin Feige
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Fotografía: Trent Opaloch
País: Estados Unidos
Año: 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario