jueves, 20 de febrero de 2014

RoboCop



La verdad es que me daba un poco de flojera ver RoboCop el remake, que así se debería llamar, pero no me quedó de otra porque era la única que estaba en horario accesible.

            Mientras estaba viendo la cartelera, empecé a recordar mi infancia y confesaré que yo era fan de RoboCop antes; o sea que cuando tenía más o menos la edad de 7 años me quedaba en mi casa los sábados a ver las trilogías del canal cinco ¿se acuerdan? Una de mis favoritas era RoboCop, no tengo idea por qué, el punto es que me gustaba. Después, como a la edad de 18 años una vez la vi anunciada en la televisión y dije: -¡ahh!, recuerdo que me gustaba, la veré – y no pude ni mirarla diez minutos porque se me hizo extremadamente aburrida, de ahí que ya no las quisiera ver más.

            ¿Por qué entonces me gustaban antes? No lo sé, quizá tenga que volverlas a ver con un “ojo” más crítico para entender qué es lo que me parecía divertido, quizá quería ser una niña RoboCops y no lo sé jajajajaja. En fin, y justo le pregunté a mi novio: - ¿oye y tu sabes si es casi igual que la de los 80? – a lo que me dijo – no sé, no me acuerdo, yo sólo tengo la playera – jajajaja (¬¬).

            Y bueno, luego de que media película me estuvieron pateando el asiento, el principio estuviera fuera de foco (por culpa de los del cine), con un “traductor” de palabras al lado y que pusieron dos veces el tráiler de Spider-Man 2, empezó la aventura “del Robocops” jejejejeje. He de decir que estuvo entretenida, no me dormí pero yo quiero lanzar una pregunta “al aire”, porque sí, todo súper mega tecnológico the very best, pero, ¿que no puede hacer MENOS RUIDO? Que tal si se encuentra en un súper operativo y no quieren que se den cuenta de que está ahí y no “manchen” al menos échenle tantito aceitito.

            Otra novedad es que ahora “el Robocops” ya es negro, se “avientan” muy buen diálogo cuando justifican lo del color, pero ahora como estuvo de moda Batman y viene Superman y Batman pues ya todos quieren ser “negrotes”, aparte sale el Comisionado Gordon (Gary Oldman) y también Michael Keaton el batman “chaparrito y chinito” de las películas de Tim Burton, pero que sin duda ha sido uno de los menos peores Batmans.

            Es una película que, si ya uno se quiere ver más crítico y analista puede sacarle bastante “jugo” a temas tan polémicos como: la manipulación mediática, el “amarillismo”, la naturaleza humana, los robots vs los humanos, la lógica, la conciencia humana, la corrupción, etcétera. Pero si ustedes lo único que quieren es ir a ver los balazos, también te lo da este filme.

            Yo no sé si vayan a volver a hacer todas las otras películas pero igual las voy a ir a ver. Muy entretenida, con bastante escenas de acción, argumento “x”; es decir, pasa sin pena ni gloria. Si quieren ir a revivir a un personaje clásico de los 80 vayan a ver “al Robocops negrote” con un nuevo sistema operativo jajaja. 


FICHA TÉCNICA:
Nombre: RoboCop (RoboCop)
Director: José Padilha
Reparto: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Jay Baruchel, Michael Keaton
Producción: Marc Abraham, Eric Newman
Guión: Nick Schenk, Joshua Zetumer, James Vanderbilt
Fotografía: Lula Carvalho
País: Estados Unidos
Año: 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario