domingo, 9 de febrero de 2014

La Gran Aventura Lego



Más tardé en decir que no iba a ver esta película mientras estuviera de moda que en lo que llegué al cine; pues sí, ya la fui a ver y he de decirles: me encantó, al menos sí fue más de lo que yo esperaba.
 
            Hubiera querido que no me tocaran patadas en el asiento pero no tengo tanta suerte ¡ja! O simplemente que los niños y sus papás no salieran cada tres minutos al baño brincando por las escaleras o corriendo alrededor del cine y bueno, que decir del chistosito que sube a su hija al proyector para que se vea su sombra en la gran pantalla, dirán que soy medio grinch pero así empezó mi gran aventura para ver la película de Lego.

Quizá tenía más ganas de ver este filme porque siempre me encantaron los juguetes para armar, raro en una persona como yo porque era niña, la verdad es que siempre odié las muñecas y todo lo que se relacionaba con “lo rosa”, se me hacía tan aburrido y sin chiste. Lo más unisex que llegué a comprar fueron estos juguetes de Lego Free Style que venían en su cubeta y por supuesto también, mis favoritos: los Playmobil.

Esta película de animación te hace recordar tu infancia, con todos aquellos personajes que viven en la ciudad Lego y más allá de ésta, va desde figuras de antaño a las nuevas colecciones, me recordó a mi hermano que coleccionaba los Legos de Batman que ahora está vendiendo como “pan caliente”.

Y hablando ya de la película en sí, no sé si alguien lo notó (los que ya la vieron) pero en un inicio sentí que en los acercamientos de cámara como los close ups se veían algo fuera de foco, no lo sé, tal vez fue problema de la copia de cine que vi, pero si alguien más captó esto, sáquenme de esta duda y díganme que no estoy loca jajajaja.

Yo no cuento las películas, pero sí doy mi opinión y noté algo muy interesante en ésta, La Gran Aventura Lego trae un mensaje un tanto fuerte para los niños, no sé si los padres capten el nivel de éste. Primero y antes que nada el orden obsesivo y mecánico de una sociedad aparentemente feliz, luego la desobediencia social y sobre todo el valor de considerarte único e irrepetible, entre muchos otros mensajes por ahí que me gustaría que los encontraran por ustedes mismos.

Considero que el filme podría darse en otro tipo de contexto e igual sería una buena película. Sin embargo, es la cinta de Lego y por lo tanto se dirige a los niños, pero esto no significa que deba ser sosa y banal, creo que da una pauta: la de ser como nosotros queramos ser, de forjar nuestro destino como deseemos, trabajando en equipo y siendo libres de reglas estrictas, eso suena muy bonito, pero todos sabemos que a final de cuentas la sociedad no es así por condiciones e intereses particulares. El reto primero es darse cuenta y actuar por el bien poniendo uno mismo el ejemplo.

Pienso que es una película recomendable, sobre todo por aquellos mensajes que hacen que te lleves algo a casa, independientemente de las ganas de construir algo nuevo con tus legos empolvados que sacarás del closet.


FICHA TÉCNICA:
Nombre: La Gran Aventura Lego (The Lego Movie)
Director: Phil Lord, Christopher Miller
Reparto (voces): Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett
Producción: Dan lin, Roy Lee
Guión: Phil Lord, Chris Miller
Fotografía: Barry Peterson, Pablo Plaisted
País: Estados Unidos
Año: 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario