domingo, 16 de febrero de 2014

El Precio del Mañana



Hace un par de noches estaba tratando de ver algo interesante en la televisión, pero para mi mala suerte no encontré nada bueno, hasta que empezó la película de El Precio del Mañana, recordé que en varias ocasiones había querido verla pero sólo había mirado pedazos de ella.

            Entonces, por fin me dispuse a verla, normalmente me dan un poco de “hueva” las películas protagonizadas por Justin Timberlake, no porque sea malo como actor, sino porque no me puedo quitar la imagen de mi cabeza de verlo cantando Bye, bye, bye de *Nsync, y recordé aquella época de mi pubertad cuando iba a la secundaria, donde escuchaba a las boybands a todo volumen.

            Luego, sale el espantapájaros jajajajaja, bueno el actor Cillian Murphy que se me hace buen actor pero siempre tiene papeles como de loco obsesivo o de trastornado, yo creo por esa “carita” que tiene, lo recordarán también en la película de El Origen. Otra celebridad es Johnny Galecki mejor conocido en su papel de Leonard Hofstadter de la serie famosa The Big Band Theory que bueno, en este filme sale de ebrio empedernido.

Creo que a la única que puedo rescatar sin imaginármela en otro papel es a Amanda Seyfried, pues uno puede verla interpretando diferentes personajes y aunque sabes que es ella, siempre valorarás cierto nivel en su actuación.

            Independientemente de que es un argumento ya tratado en libros u otras películas, pienso que el tema del tiempo está bien empleado en este filme, donde ahora éste se vuelve la cosa más importante sustituyendo al dinero. Si se es pobre se tiene que vivir al día, no se puede desperdiciar ni una milésima de segundo. Aunque en la realidad no muramos de un ataque al corazón si “desperdiciamos el tiempo” si hay gente que muere de hambre y de condiciones miserables por la desigualdad e injusticia que hay en todo el mundo. Hay como siempre, una desigualdad entre ricos y pobres.

En la película, todo ser humano llegan a la edad de 25 años y de ahí empieza el conteo de su vida; es un filme interesante que te hace pensar en muchas cosas, recomendable y, aunque yo sí hubiera cambiado a Justin Timberlake en el protagónico, repito no tengo nada contra él pero no se me hacía tan apropiado para el papel. A esta cinta se le aplica aquel dicho de “el tiempo es oro”.


FICHA TÉCNICA:
Nombre: El Precio del Mañana (In Time)
Director: Andrew Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy, Olivia Wilde, Matthew Bomer, Alex Pettyfer, Vincent Kartheiser
Producción: Andrew Niccol, Marc Abraham, Amy Israel, Kristel Laiblin, Eric Newman
Guión: Andrew Niccol
Fotografía: Roger Deakins
País: Estados Unidos
Año: 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario