miércoles, 1 de julio de 2015

Dear Future Husband de Meghan Trainor



Después de dedicarle dos semanas seguidas a Madonna, decidí hacer un review al video musical de Meghan Trainor: Future Husband únicamente porque en este momento estoy un poco traumada con su álbum y lo escucho todos los días. También porque en su momento, cuando se estrenó recibió muchas críticas negativas.

            Meghan Trainor aparte de ser cantante, inició su carrera en el mundo artístico como compositora, antes de entrar al mercado discográfico con su afamada canción All About That Bass, ella escribió y auto-editó dos álbumes, ha tenido cortes de composición con Rascal Flatts, Sabrina Carpenter, R5, Rihanna, etc. Y participó en las tres películas de Disney High School Musica.

            Una de las peculiaridades de esta artista es que aunque el género que interpreta es pop, también tiene sonidos de Doo wop y blue-eyed soul, el primero es un estilo vocal nacido de la unión de los géneros rhythm and blues y góspel. Se desarrolló en comunidades afroamericanas de los Estados Unidos durante los años 40 y alcanzó su mayor popularidad entre los 50 y los 60 y el segundo, es un término genérico utilizado para referirse a la música soul interpretada por blancos.

            Sabiendo esto podemos proseguir con el video musical que se estrenó el 16 de marzo de 2015 en el programa estadounidense The Today Show, el cual nos presenta un estilo muy propio de la década de los 50 y 60 que requirió construir una pequeña villa con muchos props y construcción de sets, en cuentas resumidas mucho arte.

            Un video que básicamente ilustra de una forma muy representativa la letra de la canción que se basa en anécdotas de Meghan con algunas relaciones anteriores y situaciones “chuscas” de citas amorosas en las que ella se había encontrado, todo esto combinado con una actuación exagerada, graciosa, baile y mucho color. Como dato adicional el video cuenta con un cameo de Charlie Puth, un cantante y compositor que se hizo famoso en YouTube y es conocido por interpretar la canción See You Again de la película Furios 7, tributo a Paul Walker.

            Tomando en cuenta que el video musical es la imagen de la canción mucho se ha acusado a éste de ser sexista y estereotipar el papel de la mujer. Sin embargo, como siempre, nunca puedes tener contento a nadie, pero en mi humilde opinión creo que obviamente es un poco sexista pero justo de eso se trata, no es un secreto para nadie que en aquellas décadas era así y no nos vayamos tan lejos, todavía en muchos países incluyendo México esto sigue siendo una práctica recurrente aunque se sigue tratando de erradicar, pero lo que dista un poco del video con este tipo de prácticas es que a final de cuentas ella después de varias citas es la que decide con quién estar, cosa que normalmente no pasaría y menos tendrían muchas citas, pero en fin cada quién su opinión, me parece que lo importante no es criticar por criticar sino analizar el contexto y todas las posibilidades.



 
             
           
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Dear Future Husband
Artista: Meghan Trainor
Director: Fatima Robinson
Fotografía: Desconocido
País: Estados Unidos
Año: 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario