lunes, 27 de julio de 2015

Pixeles



Si aman los videojuegos les va a encantar esta película, yo nunca he sido muy apegada porque aunque de niña siempre quise que por lo menos me compraran un nintendo, nunca tuve suerte, pero eso no quiere decir que estuviera alejada de esos juegos. De hecho con este filme, pude comprobar que gran parte de la cultura de los ochenta y sus referencias son muy familiares para mi, aunque nací precisamente en esa década, no me tocó vivirla como tal, mi época más bien fueron los 90.

            Pero hablando de eso un poco, esta cinta realmente sí me hizo reír bastante porque entendía cada broma, pero no puedo creer que la gente que realmente vivió los 80, ni siquiera las comprendiera, no sé, cada quién sabrá porqué, pero me parece que deberían estar conscientes por lo menos como cultura general y sobre todo porque referencias así forman parte de nuestra vida y nos hacen recordar, todos deberían de poner especial atención en ciertos detalles de la vida y no ir por la ella con mirada de “caballo”, bueno esa es mi opinión.

            Para los que no saben, esta película está basada en un corto que se hizo muy famoso en Internet que se llama precisamente igual que la película: Pixeles y su creador es Patrick Jean, abajo les dejo el video por si no lo han visto, es espectacular.

            La verdad de principio no tenía tantas ganas de ver la película porque Adam Sandler a veces se me hace de “hueva” en sus actuaciones, pero me parece que en ésta estuvo bien. La reivindicación de los nerds y geeks aunque ya no es un tema nuevo, recobra vida otra vez, pues un grupo de amigos que solían jugar videojuegos en los 80, se unen para acabar con la invasión de extraterrestres en la tierra, después de que en aquella época el gobierno mandara al espacio información de las costumbres de la raza humana para un intercambio cultural, pero en la parte de los videojuegos los mensajes fueron malinterpretados.

            Es así como este grupo de amigos se unen y dejan de ser unos perdedores gracias a su amistad, su fascinación por los videojuegos y su inteligencia. Es súper “dominguera” la película pero pasé un gran rato, me parece que sí vale la pena verla.


FICHA TÉCNICA:           
Título: Pixeles (Pixels)
Director: Chris Columbus
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Brian Cox, Ashley Benson, Jane Krakowski
Producción: Adam Sandler, Chris Columbus, Allen Covert, Mark Radcliffe, Michael Barnathan
Guión: Tim Herlihy, Timothy Dowling, basado en: Pixels de Patrick Jean
País: Estados Unidos
Año: 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario