lunes, 6 de julio de 2015

Terminator Génesis



¡Por fin! Pudimos ver en el cine esta entrega de Teminator para los que no nos gusta ir a verla en 3D porque ya se había estrenado desde la semana pasada pero sólo en esas salas. He de decir que fui al cine y me esperaba menos de la película, no iba con tantas expectativas, pues la pasada: Terminator Salvation,  se me hizo bastante mala, aburrida y ésa sí que la esperaba con ansias.

            A mi en lo particular sí me gustó esta quinta parte de la historia, sólo que al igual que la franquicia de X-Men con su último filme: X-Men Días del Futuro Pasado, es un muy buen pretexto alterar el pasado y desde ahí construir un nuevo argumento. Finalmente si gusta esto o no, pues es de cada quien pero yo estoy más de acuerdo con esto a que hagan remakes porque luego echan a perder todo. Y finalmente con esta película sabremos que va a seguir habiendo Terminator por mucho más tiempo.

            La primera parte de la cinta, en la línea del tiempo del argumento empieza, cuando envían al T-800 al año 1984 para matar a Sara Connor y John Connor a su vez, manda a Kyle Reese al mismo año para protegerla. Hechos que comienzan con la primera película: Terminator. Y todas las primeras escenas fueron recreadas, combinándolas con situaciones familiares de Terminator 2: El Juicio Final, pero como la línea del tiempo se rompe, surge otro objetivo que alcanzar. Es chistoso pero esta película funciona como secuela, precuela y reboot de la franquicia Terminator.

            Lo que más me preocupaba al ver este filme es, qué tan buenos iban a ser los nuevos John y Sara Connor y Kyle Reese, porque precisamente hay una diferencia abismal entre los años en que se hace una y otra película y justo la diferencia entre las cintas que se convirtieron en franquicias y las sagas que están pensadas como franquicias desde el principio, es el hecho de que difícilmente conservan a los mismos actores a excepción de Arnold Schwarzenegger.

En este caso hemos visto a varios Johnes Connor, me parece que éste nuevo es el que más se parece al que sale al principio de la 2, pero para mi John Connor de adolescente interpretado por Edward Furlong ha sido el mejor de todos. Pero no me decepcionó ningún actor, de hecho, creo me convencieron bastante bien. En cuentas resumidas a mi sí me gustó, a muchos no pero yo creo que cumple con el objetivo.
     

FICHA TÉCNICA:           
Título: Terminator Génesis (Terminator Genisys)
Director: Alan Taylor
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J. K. Simmons, Dayo Okeniyi, Matt Smith, Courtney B. Vance, Lee Byung-hun
Producción: David Ellison, Dana Goldberg
Guión: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier
País: Estados Unidos
Año: 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario