miércoles, 6 de mayo de 2015

Sólo los amantes sobreviven



Ésta es una película del 2013, pero que estrenaron recientemente en la cartelera mexicana y así como llegó, también se está yendo. Son de esas cintas que de principio no se te antojan, pero que terminas viéndola casi a fuerza y mientras avanza la trama te van envolviendo, me gustó, aunque es de esos filmes que te cuentan tan sólo un fragmento de toda una vida y finalmente tu tienes que tratar de construirla con la información que se te va presentando.

            Para empezar, es de vampiros y el argumento no es muy elaborado, pero a diferencia de Crepúsculo, ésta es más realista y no comercial, tiene algo de contemplativa como para darnos un aire de tranquilidad y estabilidad. Sin embargo, cuando hay tensión pareciera que se acelera la trama. En resumidas cuentas, el filme trata de una pareja de vampiros, Eve (Tilda Swinton) y Adam (Tom Hiddleston) (nada nuevo tampoco en estos nombres) quiénes han vivido mucho tiempo separados, pero esta vez deciden juntarse. Además, con la ola creciente de infecciones en la actualidad, a lo que llaman zombies, su ingesta de sangre tiene que ser más controlada para no morir contagiados, la incertidumbre aumenta cuando una serie de eventos desatan una problemática mayor.

            He de decir que ver a Tom Hiddleston interpretando un “papel” diferente al de Loki en Thor y los Avengers, es bastante bueno, pues me parece que ha hecho un gran trabajo, haciéndola de músico melancólico y un tanto paranoico, al igual que Tilda Swinton, ¡que bueno!, ella tiene un físico tan peculiar que hasta da miedo, si no la recuerdan algunas de sus películas más conocidas son: Constantine, Las Crónicas de Narnia, El Gran Hotel Budapest, etc. Otro de los personajes, es la hermana menor de Eve (Mia Wasikowska), a quién conocemos por ser Alicia en el País de las Maravillas en la versión de Tim Burton, ¡bien por su interpretación de adolescente malcriada!, además de John Hurt quién lo recuerdo por V de Venganza, Harry Potter, Hellboy, etc. También está Jeffrey Wright, más conocido por su papel de Beete en Los Juegos del Hambre, el cual tiene un rol secundario pero de gran relevancia.

            Una película entretenida, romántica, hasta cierto punto histórica pero que lamentablemente la gran parte de los escenarios o las dudas que te quedan sólo las podrás imaginar tú mismo. Cabe destacar que el director y también escritor Jim Jarmusch, es un cineasta del cine independiente que ha hecho varios largometrajes reconocidos como: Stranger Than Paradise, Mystery Train, Night on Earth, Ghost Dog: The Way of the Samurai, etc.


FICHA TÉCNICA:           
Título: Sólo los Amantes Sobreviven (Only Lovers Left Alive)
Director: Jim Jarmusch
Reparto: Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Mia Wasikowska, John Hurt, Jeffrey Wright
Producción: Jeremy Thomas, Reinhard Brundig
Guión: Jim Jarmusch
Fotografía: Yorick Le Saux
País: Reino Unido / Alemania
Año: 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario