miércoles, 20 de mayo de 2015

Causa y Efecto de Aldrey


 
No soy muy fanática de la música en español, se podrán haber dado cuenta, aunque siempre me gusta abrirme a nuevas opciones, en realidad me agrada escuchar y ver de todo. ¿Videos musicales? Los amo y más aún cuando sé lo difícil que es hacerlos que “vean la luz” y que sobre todo sean del gusto de las personas.

            Hace una semana me postearon en mi cuenta de Twitter este video musical y decidí hacer una opinión sobre él, por el simple hecho de que hay que darle cabida a todo tipo de artistas y de diferentes géneros. Como lo mencioné en anteriores reseñas, he colaborado en varios videos musicales de México, aparte de que hice una tesis específicamente de este tema.

            Y sé cuán difícil es hacer uno, sobre todo en América Latina, pues los presupuestos suelen ser muy bajos y/o nulos. Es aquí cuando la creatividad de quién lo dirige, junto a las personas que lo rodean juegan un papel muy importante. El video clip de Aldrey me recuerda a este tipo de experiencias de representar una canción que cuenta muchas cosas en algo audiovisual.

            Ahora bien, antes de continuar he de decir que yo en lo personal no conocía nada acerca de la música de Aldrey, por lo que investigué trae en los genes la música, el ser solista y latino suele ser una tarea complicada también, pero con talento siempre se pueden incrementar las posibilidades de llegar a la cima y sobre todo mantenerse.

            Causa y Efecto tiene una letra bastante interesante y “pegajosa” porque a veces uno como persona no es consciente de cada una de las acciones que realizamos, es por ello que a veces nos pasan cosas malas o buenas sin analizar que cada una de ellas son propiciadas por sucesos que previamente hicimos. Y la canción habla precisamente de esto. Me gustó porque me imagino como si me la estuviera contando un amigo y el hecho de que una canción te haga sentir acompañad@ e identificad@ quiere decir que cumple su función.

            Con lo que respecta al video musical, he de decir que justo hacerlos narrativos son los más difíciles de ejecutar, ya que conllevan un sin fin de retos como: estructurar un argumento lógico en el corto tiempo que dura la canción, ver distintas locaciones (que para quien produce es toda una “aventura”) y de ahí cambios de vestuario, otros personajes, etc., etc., este video justo lo congrega todo pero de una manera simple.

            Me parece que en el video clip se muestra mucha de la personalidad de Aldrey y eso es bastante bueno porque deja ver como es y se acerca más a sus fans. Toda la primera mitad del video me gusta bastante, pero la segunda mitad cuando ya llega al estudio de grabación considero que se alenta un poco y pienso que justo en esa parte debería haber habido como un punto clímax que  fuera más acorde con el playback a contra luz y los close-ups a Aldrey. Es así como se hubiera podido lograr un cierre más fuerte, aunque sé que la conclusión es que después de todo se haya grabado la canción, en ese sentido es muy claro.

            Los detalles del dominó le dieron bastante realce a la historia que contaba el video ya que funcionan como hilo conductor de cada una de las acciones. En términos técnicos me parece que es un video bien realizado con las limitantes que mencioné al principio. Espero que estas recomendaciones sirvan para mejorar y Aldrey tenga éxito. No soy muy asidua a este tipo de música pero me parece que va por buen camino, hay que seguir trabajando y creo que a muchas acá en México les encantaría conocerlo.



          



FICHA TÉCNICA:
Nombre: Causa y Efecto
Artista: Aldrey
Director: Desconocido
Fotografía: Desconocido
País: Venezuela
Año: 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario