lunes, 3 de noviembre de 2014

Piece of Me de Britney Spears (Las Vegas)


Algunas personas que me conocen muy bien me hubieran dicho que ya me había tardado en escribir algo sobre Britney Spears porque digamos que soy fan de ella desde que tenía 12 años; es decir, que he sido su fan desde que ella empezó a ser cantante hace como 16 años, aunque ya no me considero una fan maniática en este momento, he de confesar que sí lo fui y mucha gente siempre se burló de mi, me señaló y me dijo: “Tu fanatismo por ella jamás te llevará a ningún lado” pero a todos aquellos que me marcaron con eso les callé la boca un par de veces. Britney podrá causar miles de impresiones, tanto buenas como malas, pero al final de todo ella también es humana y no se puede ser perfecto todo el tiempo.

            Y se preguntarán a donde me llevó todo esto, bueno aparte de que me sirvió como distracción para superar varios problemas personales en ese entonces, me llevó a estudiar la licenciatura, aprendí a usar la computadora cuando era la minoría los que tenían acceso, me gané en la radio varias cosas por demostrar mi entusiasmo por ella, fui a la conferencia de prensa cuando vino a México la primera vez, a consecuencia de eso, salgo en uno de sus videos de especiales, me llevó a un viaje todo pagado a Portugal y bueno, en esta ocasión me regalaron un viaje a las Vegas para ver su show.  Así que, ser fan no sólo son sacrificios y pérdida de tiempo como muchos lo ven, también te da recompensas a largo y mediano plazo.

            En fin, el sábado 11 de octubre de 2014 presencié este show, que para mi fortuna durante mi estancia en Las Vegas me hospedé en el Planet Hollywood, justo el hotel que alberga el show de Britney, así que hay posters y anuncios en todas partes, incluso hasta en los elevadores, la verdad me volví loca de felicidad, era como entrar al “Planet Britney”. Esta vez fui sola al concierto, creo que era la única solitaria porque todo el mundo iba con sus amigos, amigas, parejas, etc., aquí sí había muchos jóvenes como yo jajaja y nada de niños. Pero bueno, lo importante es que tuve la fortuna de presenciar el show aunque estuviera sola.
            Ese día, después de pasar una tarde caminando por el “Strip” de Las Vegas, admirando como se iban iluminando los hoteles cuando entraba la noche, me dirigí al Planet Hollywood y antes de entrar al concierto me di una vuelta por la tienda de Britney, donde me compré varios souvenirs, entre estos una playera por supuesto, para ir acorde, me la puse y entonces hice fila, la misma dinámica de la dichosa fotografía que en el concierto de Shania sucedió aquí, aunque esta vez fue desde la entrada, me sentí como cuando vas a sacar tu credencial de elector y todavía no te sientas y ya te tomaron la foto jajajajaja.




            Después de esa pequeña aventura, me encontraba como en el “lobby” del auditorio, donde había un pequeño “stand” con artículos de Britney y alrededor los trajes de algunos de sus videos musicales: Toxic, …Oops! I did it again y Circus. Pronto comenzamos a entrar y yo me senté en mi lugar, el AXIS Auditorium, rápidamente comenzó a llenarse, mientras que en la pantalla del lado derecho del escenario había una cuenta regresiva y con ella comenzaban a actualizarse todos los tweet, que la gente iba escribiendo sobre el show. 

            A las 9:15 p.m. por fin comenzó el show y en éste sí todos nos paramos y bailamos porque la misma Britney nos invitó a hacerlo, se abrió entonces el escenario y empezó Work Bitch, un montón de luces y líneas blancas comenzaron a aparecer y de la “orbe” salió Britney, en conjunto se escuchó Womanizer y 3. Para que después, el escenario se transformara en un enorme árbol cerezo y un ángel saliera de ahí cantando Everytime, de pronto esas flores se convirtieron en pájaros negros y un gran listón rojo en la pantalla volaba al ritmo de ...Baby One More Time, luego un montón de juegos pirotécnicos se alzaron para terminar con Oops!... I Did It Again. Toda una euforia total.

            Pronto, del escenario salieron una especie de columnas de tablas de madera, que asemejaban las paredes del antro de aquél video musical con Madonna, era el turno de Me Against the Music, le siguió una de las canciones más coreadas de la noche: Gimme More y posteriormente Break the Ice, ya con el espacio lleno de bombillas y después con miles de bocinas en pantalla, Spears  interpretó la canción que le da nombre a su show: Piece of Me.
            De un momento a otro, todo el recinto se volvió fluorescente, y en la pantalla Will.i.am, algunos de los bailarines se dispusieron a bailar en dos de las ruedas giratorias haciendo todo tipo de “machincuepas”, de pronto aparece Britney con su atuendo que brilla en la oscuridad y Scream & Shout comenzó, para dar paso después a Boys, inmediatamente después de estas dos canciones totalmente bailables, Britney se sentó en uno de los escalones del escenario y cantó Perfume.
            Luego de los suspiros que nos aventamos con esta canción llegó el interludio de Get Naked (I Got a Plan), un afortunado subió al escenario y Britney le bailó y lo “maltrató” tipo sadomasoquismo como sucedió en su pasado Femme Fatale Tour, para dar paso a una de las canciones más sensuales de este mundo: I'm a Slave 4 U, le siguieron Freakshow y Do Somethin'.

            El escenario cambió cuando un circo se presentó frente a nosotros y en medio de un aro de fuego Britney interpretó Circus, después en un juego de espejos llegó I Wanna Go y de pronto, con cientos de estrellas alrededor cantó Lucky.
            De repente, el circo había partido para adentrarnos en una selva con un árbol al centro y de la punta salió Spears comenzando a entonar Toxic, que cuando menos nos lo esperamos salió volando de la copa del árbol hasta el centro del escenario, posteriormente bailó Stronger y terminó con Crazy, se despidió en ese momento. El lugar se oscureció y ella regresó para cantar y bailar Till the World Ends, una de mis favoritas, toda una celebración con miles de papelitos que caían del cielo. No quieres que acabe este espectáculo tan extraordinario, pues te provoca esas ganas de seguir bailando a todo lo que da.
            Una de las cosas que más me gustó de este show, es que Britney hace una recopilación de todos sus grandes éxitos y que el escenario es en forma de “T” cosa que permite mayor interacción con sus fans. Me encantó, vale mucho la pena, si se dan la vuelta por las Vegas les recomiendo este show, sobre todo si les gusta la música pop. El espectáculo inició el 27 de diciembre de 2013 y aparentemente concluirá hasta el 28 de febrero de 2015, así que ya lo saben si pueden, no se lo pierdan.

           Les compartí algunas fotos tomadas de mi celular no muy afortunado y les dejo el video promocional del show.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario