viernes, 13 de febrero de 2015

Boyhood: Momentos de una vida

 

Muchos me habían dicho que definitivamente no me podía perder esta película, después cuando vi la entrega de Los Globos de Oro y hacían comentarios acerca del mérito que tenía, no podía perdérmela y bueno, aquí va mi opinión:

     En sí no esperen descubrir el “hilo negro” con este filme, porque créanme no lo van a encontrar, su acierto radica en el tiempo de filmación, pues se rodó en un periodo de 12 años, de 2002 a 2013 con sólo 39 días de rodaje para conformar la cinta. Donde ustedes pueden ver cómo los personajes van creciendo y desarrollándose dentro de una trama.

      Ahora, Boyhood se centra en la vida de Mason. Sin embargo, cada cosa que pasa en su vida es producto de su alrededor. Es un drama de familia, como si nos contaran toda su vida en una serie de televisión, pero resumido todo en una película. Yo la verdad nunca había visto nada igual, porque ya antes he comentado lo difícil que es realizar una película, entonces, es arduo que esto se haya logrado en 12 años, pues siempre hay riesgos de que alguien salga de la película o que se muera algún actor, por ejemplo, digo, hay cosas para remediar este tipo de situaciones pero creo, el propósito del director no estaría completado.

      Así que por este lado, considero que es un filme con un reto muy bien logrado, pero como les digo, es la vida de alguien común, me parece que pudieron darle un tratamiento más interesante, pero claro, esa es mi opinión. Siento que con respecto al trabajo de dirección de actores, ellos actuaban como si estuvieran viviendo su vida; es decir, como son ellos en realidad o lo que contiguamente les ocurría, y por tal motivo, se siente más real a pesar de que como toda película es una ficción.

      En resumen, considero que es una película “linda” con la que te puedes identificar en ciertos pasajes que presentan, ves realmente y literalmente crecer a los personajes, pues lo que normalmente veríamos en un filme donde pasan los años, es ver a diferentes actores que representan al mismo personaje en sus distintas edades y como lo comenté en eso se centra todo el acierto en esta cinta. 

FICHA TÉCNICA:           
Título: Boyhood: Momentos de una vida (Boyhood)
Director: Richard Linklater
Reparto: Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater, Ethan Hawke Producción: Richard Linklater, Cathleen Sutherland, Jonathan Sehring, John Sloss
Guión: Richard Linklater
Fotografía: Lee Daniel, Shane Kelly
País: Estados Unidos
Año: 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario