miércoles, 28 de mayo de 2014

X-Men: Días del Futuro Pasado



A cada rato, hoy en día, vemos y escuchamos la euforia que se ha generado en torno a la película X-Men, la mayoría de las veces, un filme pasa sin pena y sin gloria, sobre todo si no es estadounidense; ni modo ellos a pesar de todo, sí que saben armar el show para eso se pintan solos. En fin, pero no se han preguntado: ¿por qué a la mayoría de la gente le ha gustado esta película?

            Bueno, he de decirles que, simple y sencillamente es la mejor, hagamos un recuento:

·      X-Men (2000) dirigida por Bryan Singer fue una película que intenta adentrarnos en el mundo de los mutantes. Sin embargo, en ese tiempo recibió duras críticas meramente porque estaba muy aburrida la trama.

·      X2: X-Men United (2003) dirigida por Brett Ratner, a mi parecer fue mejor, ya que tenía más acción y conocíamos a más mutantes, sobre todo las personas que veíamos las caricaturas. En este filme, muchos como que quisimos justificar a la primera, diciendo que se iba a poner mejor la cosa.

·      X-Men: The Last Stand (2006) dirigida nuevamente por Brett Ratner era un filme que muchos esperábamos, pues nos habían dejado con la expectativa en la anterior, sin embargo, para mi fue decepcionante ya que a todos matan en esta película y siento que por cuestión de tiempo apresuraron mucho la trama, cosa que no fue para nada del agrado de de nadie.

·      X-Men Origins: Wolverine (2009) dirigida por Gavin Hood, aunque ésta no es tanto una precuela de X-Men obvio tiene que ver, ya que integra a uno de sus personajes más importantes y nos explica su origen, pues el modo en que se conduce Wolverine también está inmiscuida en la trama de X-Men y nos permite comprender mejor la historia, una película entretenida, pero no excelente.

·      X-Men: Primera generación (2011) dirigida por Matthew Vaughn, aunque yo odié esta película creo que no fue tan mala, pues ahora comprendo, es el inicio de las siguientes. Sin embargo, hay cosas que dejaron de coincidir en las películas pasadas.

·       X-Men: Wolverine Inmortal (2013) dirigida por James Mangold, esta película al parecer, está ambientada después de los sucesos de X-Men: The Last Stand, bien podría funcionar como un fime totalmente independiente. Sin embargo, se siguen dando ciertas miradas al pasado como el hecho que Logan siga pensando en Jeane Gray.

·      X-Men: Days of Future Past (2014) dirigida por Bryan Singer de nuevo, creo que ha reivindicado su papel como director dentro de la saga X-Men.

Ya que, sin miedo a equivocarme, puedo decir que esta película salva a todos los otros filmes de la saga por muchas razones independientemente de lo  que ya comenté, no quiero explicarles mucho para no estropearles la cinta y que la vayan a ver. Pero, una de las mejores cosas, (lo siento, lo tengo que decir) fue ver, una vez más, y más cerca las nalgas de Hugh Jackman ¡Qué hombre! De verdad jajajaja.

Otra cosa genial, fue que trajeran de vuelta a todos los actores de la trilogía pasada y de la de X-Men: primera generación; aunque no me parece tan grandiosa la película, sí es muy entretenida y sí, por lo menos para mi y para muchas otras personas, considero que es la mejor de la saga. Toda la emoción la tiene, acción, pelea, súper héroes, villanos, hombres y mujeres espectaculares, nuevos personajes, que más les puede decir, sí vale la pena ir si les encantan este tipo de películas.

Una de las cosas curiosas que me pregunté al salir de esta cinta fue que, no vi en ningún momento el cameo de Stan Lee y bueno, investigando me encontré con que no hubo, al igual que en otras películas de X-Men, se dice que no salió según porque el señor tiene una agenda muy apretada y le es difícil viajar a veces donde se filman las películas y que a veces, esto ocasiona que tenga muchísimo más éxito el filme, pues todos se preguntarán por Stan Lee y así volverán a comprar otro boleto para cerciorarse en qué momento supuestamente sale jajajaja.

Y ya para terminar, me gustaría lanzar una pregunta que se me ocurrió por ahí; en esta parte de la saga sale Quicksilver ¿ok? Y hay una escena al final donde está abrazando a una niña que yo me supongo que es La Bruja Escarlata, hasta ahí vamos bien. Si se acuerdan, al final del Capitán América y El Soldado del Invierno salen éstos dos personajes ya de más grandes capturados (según yo) ¿acaso es que unirán fuerzas los Avengers con X-Men? ¡Oh por Dios! Esto se va a hacer más grande jajajajaja. Pues ahí les dejo la pregunta espero que sea una realidad. Y la pregunta fue contestada porque sí salieron en Avengers 2.


FICHA TÉCNICA:
Nombre: X-Men: días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past)
Director: Bryan Singer
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Ellen Page, Nicholas Hoult, Peter Dinklage, Ian McKellen, Patrick Stewart
Producción: Matthew Vaughn, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner
Bryan Singer, Hutch Parker
Guión: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman, Bryan Singer (Argumento)
Fotografía: Newton Thomas Sigel
País: Estados Unidos / Reino Unido
Año: 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario