martes, 3 de junio de 2014

Maléfica



Como niña que creció con la cultura Disney, obviamente iba a correr al cine a ver esta película, sólo para vivirla con personajes reales, pues lo que sea de cada quien los Clásicos de Disney son cintas que relatan, la mayoría de ellas, cuentos de antaño muy conocidos de alguna parte del mundo. Y bueno, historias que finalmente, nos gusten o no se han hecho famosas a través de Disney.

            Esta vez le tocó el turno a La Bella Durmiente, pero no necesariamente la película se recreó a imagen y semejanza de la animada, en ésta decidieron darle un giro y contar la versión de Maléfica, la antagonista de esta historia. Me parece muy acertado este vuelco que se les está dando a los relatos, ya que Disney siempre ha sido muy criticado por el hecho de que estereotipan mucho a los personajes, y no sólo eso, sino que además dan una falsa imagen a los niños al siempre terminar con mensajes como “y vivieron felices para siempre”.

            Pero a lo largo de los años y de recibir críticas de ese tipo, evidentemente los tiempos han cambiado y Disney ha tenido que modificar sus historias no sólo en las películas, sino hasta en sus propios programas animados, tal es el caso de la serie Princesita Sofía, la cual trata de una pequeña niña que vivía con su madre en el campo, pero ella se casa con un Rey quién a su vez tiene otros hijos; es así como Sofía vive diversas aventuras intentando ser una princesa y también, llevando una nueva vida al lado de su padrastro y hermanastros que para nada son malvados.

            Cosa que no estábamos tan acostumbrados a ver en pantalla y menos para los niños, ahora Disney trata de darle ciertos giros a sus clásicos, independientemente de que uno puede pensar que ya se les acabaron las ideas, jajaja, pero al final de cuentas es una realidad no nada más en Maléfica, sino también vimos recientemente en el cine El Sueño de Walt Disney, la cual relata la difícil tarea que representó para el señor Walt Disney hacer el clásico animado de Mary Poppins.

            Y bueno hablando específicamente de Maléfica, puedo decir que en cuanto a argumento me gustó, ya que no siempre tenemos que ver a los personajes como malos porque sí, pues así no es en la vida real, siempre hay una o varias razones que llevan a las personas a actuar de tal o cual manera, existe el arrepentimiento y por supuesto las consecuencias. Sin embargo, nunca es tarde para rectificar.

            Me pareció muy adecuada la actuación de Angelina Jolie, los paisajes, aunque seguramente la gran mayoría son sobre Green screen son espléndidos porque claro que tienen un grado de realismo muy grande, y por supuesto el diseño de producción, vestuario y maquillaje acorde.

            Si me preguntan, claro que la recomiendo porque se le da un giro de 360 grados a la historia, pero no les cuento más para que la vayan a ver.

                                 
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Maléfica (Maleficent)
Director: Robert Stromberg
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Brenton Thwaites, Sharlto Copley
Producción: Don Hahn, Joe Roth
Guión: Paul Dini, Linda Woolverton
Fotografía: Dean Semler
País: Estados Unidos / Reino Unido
Año: 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario