Antes de decir cualquier cosa de esta película, confesaré que amo los musicales; ya sé que la mayoría los aborrece por un sin fin de razones, pero yo los adoro, ya que creo que de los diferentes géneros del cine es el más entusiasta y sensible, pues junta una historia, la imagen en movimiento y la música para expresar las situaciones de la vida, en este caso la que se esté presentado en la trama.
Hablando de este musical, uno de los más importantes y más conocidos de todos los tiempos por haber ganado el Óscar a mejor película y a mejor director en 1965. Uno de los datos más interesantes de este film es que está basado en una historia real que ya antes se había filmado contando las aventuras de la familia Trapp cuyo argumento también era basado en el libro.
Esta película es una de mis favoritas porque comienza con una situación muy trillada. Una familia grande y adinerada es liderada por su padre, quien necesita urgentemente una institutriz que cuide y eduque a sus hijos mientras él se va a sus viajes de trabajo. Sin darse cuenta, también requieren a alguien que les devuelva la esencia, la felicidad y por supuesto la disciplina porque la han perdido desde que la madre murió. Y una mujer que anda en busca de su identidad llega a cambiarlo todo, no sólo en los niños (que ninguna otra institutriz había logrado) sino al papá también cuando se enamoran.
Sin embargo, esta cinta me sorprende porque de repente da un giro de 360 grados cuando la trama se empieza a desviar y el contexto ahora se vuelve más importante que la historia: la ocupación de los nazis a finales de los 30 y de cómo esta familia tiene que huir de Austria porque son perseguidos por el régimen al no estar de su lado y no querer servir con ellos en Alemania.
El soundtrack es muy bello y los paisajes de la región de Salzburg son espectaculares, se lleva un “10” para la época en que se rodó. Genial la actuación de Julie Andrews que poco se esperaban de ella en ese entonces, pero siempre se mostró tan genial. Se convirtió a partir de esta película en una gran actriz y cantante y por supuesto, hasta el día de hoy en una mujer muy guapa.
FICHA TÉCNICA:
Director: Robert Wise
Reparto: Julie Andrews, Christopher Plummer, Eleanor Parker, Peggy Wood
Richard Haydn, Nicholas Hammond, Charmian Carr, Daniel Truhitte
Producción: Robert Wise, Saul Chaplin
Guión: Ernest Lehman
Fotografía: Ted M McCord
País: Estados Unidos
Año: 1965
No hay comentarios.:
Publicar un comentario