Antes cuando era más joven me daba mucha flojera ver otro tipo de películas que no fueran en inglés por aquél estigma de que fueran aburridas. Sin embargo, hoy en día puedo ver cualquier filme para apreciar su visión de las cosas, he comprendido que uno tiene que ser más abierto para saber más y labrar un camino al conocimiento en general.
Esta película se exhibió en pocos cines, pero eso nunca quiere decir que no sea buena, esta cinta proviene de la India y trata la historia de una mujer (Ila) y un hombre (Saajan Fernandez) que se comienzan a conocer por una equivocación, ya que todos los días Ila le mandaba la comida a su marido que era llevado por un sistema de entrega de lunchboxes llamado dabbawala.
Una amistad íntima se empieza a forjar a través de la comida y de cartas, ellos intentan sobrevivir a las desventuras personales que van teniendo en su vida, pero la amistad que enlazan por la equivocación hace que eso se convierta en amor. Sin embargo, la película terminará con un final abierto.
La verdad es que es una historia muy real que describe las sorpresas que te da la vida en las situaciones que menos te las esperas. Una de las características que tiene este film es que combina el idioma hindú con el inglés. Se las recomiendo al 100% no se van a arrepentir y de paso conocen otro tipo de cine, no el norteamericano de siempre. Las actuaciones son extraordinarias, no tengo nada más que decir de esta película más que no se la pueden perder.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Amor a la Carta (The Lunchbox)
Director: Ritesh Batra
Reparto: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddiqui
Producción: Arun Rangachari, Anurag Kashyap, Guneet Monga
Guión: Ritesh Batra, Rutvik Oza
Fotografía: Michael Simmonds
País: India, Francia, Alemania
Año: 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario