La verdad no sé qué es peor, si ver películas con niños, con adultos o con adolescentes, ninguno es la opción, tendré que dedicarme a ir al cine en las mañanas porque es imposible ver una cinta tranquilamente: saltan en las escaleras, corren, contestan celulares, se la pasan chateando con todo el brillo en su pantalla, se la pasan hablando, lloriquean y hasta platican y dicen pura tontería como una puberta que me tocó al lado que según ella dice que se aprende a ser director de cine en 7 minutos o sea, WTF???
Y otras tantas barbaridades que estaban diciendo estos pequeños adolescentes bárbaros para querer impresionar. En fin, ya con la experiencia que les acabo de comentar sobra decir que la película va dirigida a ese público, así que si ustedes los odian, no esperen que les guste esta nueva saga.
Esta película es sobre las decisiones, las responsabilidades, lo que se quiere hacer o no en la vida, de la lucha y también de la familia. Contando de una manera simple el filme trata de una chica: Beatrice Pior, que después se hace llamar sólo Tris, que ha nacido en Chicago en un futuro incierto, el cual está dividido en 5 facciones (Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía) ya que, según ellos sólo ha quedado su territorio en existencia y tiene que ser protegido por los males que surgieron en el pasado.
Sin embargo, para que haya una estabilidad en el modo de organización, todos los individuos de 16 años tienen que someterse a una prueba que les dirá a cual facción pertenecen, así como también tendrán que elegir “voluntariamente” la facción, ya sea donde nacieron y quedarse con sus padres o elegir otra pero no los volverán a ver, si es el caso. El argumento se centra en Tris que tendrá que luchar contra la rareza de ser Divergente (que pertenece a más de una facción), siendo esto un problema mayor porque está prohibido, ya que representa una amenaza para la sociedad.
Este filme de adolescentes tiene mucha emoción, muchos efectos especiales y se puede sacar algo bueno de esta saga, como los valores antes mencionados, pero no deja de ser un tanto sosa pues todos los temas los manejan muy parcialmente, esperemos que para las siguientes entregas se ponga mejor porque creo tiene potencial.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Divergente (Divergent)
Director: Neil Burger
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Jai Courtney
Producción: Douglas Wick, Lucy Fisher, Pouya Shabazian
Fotografía: Alwin H. Küchler
País: Estados Unidos
Año: 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario