miércoles, 11 de marzo de 2015

Cuernos



Este fin de semana he visto varias películas que en realidad se me han ido atrasando, la verdad es que si fuera por mi iría al cine diario porque me encanta pero pues no hay tiempo y mucho menos dinero, pero poco a poco. 

Encontré por ahí este filme que se estrenó en el 2013, no me pregunten cómo llegué a él porque ni yo lo sé jajajaja. El chiste es que me pareció que era digna de hacerle una serie de comentarios porque, digamos que es una cinta bastante peculiar.

       Sobre todo si tomamos en cuenta que el protagonista es Daniel Radcliffe, mejor conocido por su rol de Harry Potter; bueno, pues ésta es una de sus otras películas fuera del mundo de la saga que lo llevó a la fama. Horns, la filmó poco después de terminar con las películas del mago; bien dicen que cuando eres actor y te sumerges en una historia seriada corres el riesgo de encasillarte en ese papel, he de decir que muy pocos tienen el privilegio de poder salir de esto y en este caso, claramente no lo ha logrado a diferencia de su compañera Ema Watson que la hemos visto crecer como actriz.

            También dicen por ahí que cuando uno es actor también eliges ciertos papeles con los cuales te sientes identificado como para darle más realismo a la “cosa”, aunque esto no sea una constante, esta película me hizo pensar en este meme:
                Ya que había escuchado un chisme de que era “súper” alcohólico.

            De entrada la película no es buena, tiene muchos detalles que criticarle y sí, es un “churro” de gran tamaño, lo peor de todo es que me imagino a todas aquellas fans adolescentes que fueron a ver esta cinta en apoyo a su actor favorito, todas aturdidas ya que contiene: drogas, alcohol, sexo, desnudos, violencia, agresión, asesinatos y lo que se vaya sumando y sus caras saliendo de la sala de cine han de ver sido inigualables. Digo, a mi no me espanta nada pero luego porque están tan locos l@s púberes.

            A simple vista, parece una película hecha “por encargo” pues siento que hay ciertas incongruencias con cosas como la música, tal parece que el director escogió la que le gustaba y no la que quedara más acorde con la historia y hasta la definición del género del mismo filme, no sabes si es misterio, romántica, fantasía, suspenso, gore, thriller, etc. Tiene mucho lenguaje soez y hasta de repente “saca de onda”.

            Sin embargo, este es el tipo de películas que a pesar de lo mala que es, es el ejemplo de filme que a muchos les gustaría y que hasta puede llegar a ser de culto, así que si tiene curiosidad, véanla.
           

FICHA TÉCNICA:           
Título: Cuernos (Horns)
Director: Alexandre Aja
Reparto: Daniel Radcliffe, Max Minghella, Joe Anderson, Juno Temple, Kelli Garner, James Remar, Kathleen Quinlan, Heather Graham, David Morse
Producción: Alexandre Aja, Riza Aziz, Joey McFarland, Cathy Schulman, Joe Hill
Guión: Keith Bunin
Fotografía: Frederick Elmes
País: Estados Unidos
Año: 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario