miércoles, 11 de marzo de 2015

Cincuenta Sombras de Grey



Para no perder la costumbre y como seguramente ya han escuchado miles de veces porque ¡ahhh como ha sonado esta película!, es una nueva saga escrita que ha sido llevada al cine; ahora, dejando de lado las sagas para “niños” como Harry Potter y toda las demás como Los Juegos del Hambre, Divergente, etc., etc., para adolescentes, ahora llega una para los más “grandesitos”: Cincuenta Sombras de Grey.

            Y no es por otra cosa que sea para “adultos” más que por su contenido “sexual”, no porque ya de plano sea pornográfica, sino porque tiene lenguaje, “ciertas” escenas y situaciones eróticas propias de prácticas que algunos considerarían poco ordinal en las historias comerciales como el BDSM (Bondage, Disciplina; y Sadismo Masoquismo). Pero la verdad es que si le quitamos todo ese contenido sexual, ahí tenemos la historia de la Cenicienta, claro, combinada con la Bella y la Bestia.

            Muchas de las personas que fueron a verla (reconozcámoslo) fueron más por el morbo de ver una película sexual “permitida” pues les hablas a la cara de estos temas y se esconden o se “hacen de oídos sordos”. Ahora, según estaba leyendo esta historia como todo éxito ha sido propensa a miles de críticas malas, bueno, es verdad que a nadie le parece nada, nunca tienes a nadie contento y ahora le tocó el turno a los “puritanos”.

            Una de las críticas más relevantes que se ha hecho notar es que el argumento nació a partir de una fanfiction (historia nueva creada por un fan que se hace a partir de los personajes que conforman otra ficción) de la saga Crespúsculo, y bueno los que la odian por la “mermelada” que escupe ésta pues se hicieron presentes, pero bueno, uno siempre tiene que ser tolerante para todo porque estamos en un mundo pluricultural y hay gustos en todo, incluso hay muchos que dicen que odian Crespúsculo, pero estoy segura que la aman en secreto jajajaja, ¡no se hagan!

            En fin, la pregunta de oro es si realmente se parece a Crepúsculo.  Considero que sólo en el hecho de que ambas siguen alimentándose, como ya dije, de la Cenicienta, pero de ahí en fuera nada más se asemeja, en ese sentido es una buena adaptación de esa saga, no lo sé de los libros ya que no los he leído, tal vez en la siguiente entrega podré hacer más comentarios acerca de esto. Pero así como lo considero con Crepúsculo, tendrán muchos “peros” pero lo más importante sí lo cumplen: entretener, y eso ya es una batalla vencida le guste a quien le guste.

            Si su objetivo inminente es ir a “morbosear” les digo que les va a aburrir, pero si realmente quieren ven una historia más fuerte en contenido sexual con un argumento más solido les recomiendo Nymphomaniac Vol. 1 y 2 de Lars von Trier, ahora, si quieren ver una historia romántica, sí la hay independientemente de todo este ajetreo del sadomasoquismo y si son fans de las sagas pues obvio les va a gustar, también por el hecho de que ésta no se sitúa en un futuro apocalíptico ni en un mundo imaginario de fantasía. Digo, al menos ya tenemos otro panorama de saga comercial.

            Me parece que cumple lo necesario para entretener, pero eso sí, tiene todos los clichés románticos habidos y por haber del mundo como: chica virginal e inocente sale de pobre por el chico guapo, rico y con poder, le regala todo lo inimaginable, se rechazan pero en una borrachera se hablan y llega el salvador, la familia la ama y cosas de esas por el estilo que sólo en la ficción pasan, porque en la realidad no creo. Así que bueno, de ahí en fuera pues en cuanto a producción, fotografía, dirección, etc., sólo diré que funcionan.



FICHA TÉCNICA:           
Título: Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey)
Director: Sam Taylor-Wood
Reparto: Jamie Dornan, Dakota Johnson
Producción: Michael De Luca, Dana Brunetti, E. L. James
Guión: Kelly Marcel, basado en Fifty Shades of Grey por E. L. James
Fotografía: Seamus McGarvey
País: Estados Unidos
Año: 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario