Como reina del pop se merece que le dedique otra vez la sección, pues este video musical sí que es un evento musical y me encantó, no sólo porque es una canción pop bastante movida, sino porque combina ritmos de la década pero ¡Dios! Sabemos que es Madonna y desde los 80 hasta hoy siempre nos da algo de que hablar, por si fuera poco nos recuerda Bitch she is Madonna.
Este single es el tercero que se desprende de su álbum Rebel Heart, haciendo una colaboración con la rapera del trasero voluptuoso Nicki Minaj, hubo mucho revuelo alrededor del estreno del videoclip. Sin embargo, finalmente se publicó el 18 de junio de 2015 en la cuenta de Vevo de Madonna, teniendo como invitados a varios personajes de la industria musical y la moda como: Rita Ora, Chris Rock, Miley Cyrus, Alexander Wang, Beyoncé, Katy Perry, Kanye West, Nicki Minaj, Arianne Phillips, Andy Lecompte, Jeremy Scott y los hijos de Madonna Rocco y David.
El video musical se filmó en los últimos pisos del Standard Hotel, ubicado en la ciudad de Nueva York y fue dirigido por Jonas Åkerlund, el mismo que hizo su anterior video musical y un director bastante talentoso que se ha encargado de videos de muchos artistas incluyendo a Lady Gaga, The Cardigans, U2, Roxette, Paul McCartney, Britney Spears y la lista es inmensa.
Todo comienza con cuatro niñas vestidas de blanco como haciendo referencia al vestuario de novia tan polémico de una de las presentaciones en vivo de la canción Like a Virgin, ellas cantan a cámara las primeras líneas de la canción, al lado se encuentra Madonna haciendo ejercicio con un vestuario súper colorido: chaqueta rosa plástica y un vestido con estampado de leopardo blanco y negro, toma una toalla que le da una chica, sale de la habitación, bebe agua y besa a un chico muy atractivo, camina sobre el pasillo, se cruza con Diplo, mientras avanza la canción ella también lo hace al ritmo de la música, de los pasillos comienza a concurrir gente divertida en su camino.
Justo cuando el coro comienza vemos a dos asiáticas en la bañera con los pezones tapados sólo con una cruz, después hay más asiáticas bailando donde Madonna se les une de repente, haciendo una coreografía con ellas, ella continúa bailando y se cruza en su camino con otras personas que bailan, luego se cuelga de caballito en alguien el cual la lleva hasta la entrada de la habitación y la tira para seguir su recorrido en el pasillo.
Justo en esta parte del video ella se cruza con Rita Ora y Chris Rock quienes hacen lipsync en la frase Bitch I'm Madonna, Madonna sigue recorriendo el pasillo donde se atraviesa de nuevo con varias personas, salen globos de una de las puertas, se vuelve a encontrar con Diplo, otros personajes y dos bailarinas que la siguen, después la cámara voltea a un cuarto oscuro mostrándonos personajes hechos con calcetines perecidos a Calcetín con Rombos Man de 31 minutos, pero que son neón quienes cantan con Madonna también, para después ella entrar y aventarse hacia ellos.
Posteriormente aparece Madonna bailando sobre otro pasillo con todos aquellos bailarines que ya previamente habíamos visto, luego Madonna llega a la barra donde se encuentra con un chico al cual agarra de los cabellos y lo hace beber hasta el fondo, ella sigue bailando, seguido a esto aparece Miley Cyrus en closeup enseñándonos sus dedos, luego se muestra a Wang, Diplo y Rocco en el bar. Inmediatamente está Beyoncé haciendo poses como en el video musical de Vogue, consecutivamente vemos a Katy Perry moviéndose al ritmo de la música, seguidamente David baila mientras Madonna y todos lo rodean y aplauden, después el grita esa parte de la canción y aparece Kenye West.
Pronto los bailarines se posicionan en otra parte del bar, donde junto con Madonna hacen una coreografía y uno de ellos trae una pantalla en la cual aparece cantando Nicki Minaj, después siguen avanzando hasta llegar a un tubo, uno de sus bailarines la jala y sube unas escaleras donde se encuentra a varias persona que se acercan a ella, luego ve a una chica y la besa en la boca, sigue avanzando hacia la azotea, mientras las imágenes de Beyoncé, Kenye y Katy se intercalan, casi al final Madonna abre la puerta y hay una fiestota esperándola. Finalmente hay otra escena que también se intercala de Madonna bailando.
Bueno y después de toda esta descripción minuciosa del video, me gustaría agregar que según leí hay una versión alternativa del final del videoclip que aún no he encontrado (¬¬) pero bueno, creo que parte de esto sale en el final del Behind the scenes ya disponible también en YouTube, se los comparto también más abajo. Es un video increíble, porque está perfectamente sincronizado con la coreografía, con las acciones que se van presentando, hay mucho arte, vestuario, maquillaje y una muy buena dirección. Me encantó es ideal para ponerla en las fiestotas.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Bitch I’m Madonna
Artista: Madonna
Director: Jonas Åkerlund,
Fotografía: Desconocido
País: Filmado en Nueva York
Año: 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario