martes, 7 de abril de 2015

Insurgente



Tarde, pero tenía que ir a ver esta película, ya que como en repetidas ocasiones he dicho que la moda son las sagas y no te dejan descansar, pues ya fui al cine a ver la segunda parte de la serie Divergente. Cada vez que veo nuevas historias me doy cuenta que más se parecen entre sí, falta que saquen una donde junten a todas las sagas y se haga un reverendo relajo jajajaja como lo harán próximamente en los Avengers y sus siguientes secuelas.

            Definitivamente Insurgente es más emocionante que la primera; de hecho me comentaban varias personas que Divergente les aburrió demasiado por eso ya no se interesaron en ésta, pero bueno, como en todo apenas estaba agarrando fuerza la trama, el principio me parece un poco aburrido pero conforme avanza se pone mejor.

            Como en todo futuro apocalíptico siempre hay un tipo de “orden” impuesto y hay gente que discrepa con eso, pero no es hasta que llega un singular personaje, normalmente marginado o que se siente fuera de lugar, el que va contra la corriente a querer cambiarlo todo, algo así como las revoluciones científicas, donde todos creen en cierta “verdad” hasta que se comprueba otra cosa, los llamados paradigmas, es así como luchan arduo para conseguir un cambio. Creo que me vi muy nerd haciendo esta comparación, los letrados me van a abuchear por hacer una comparación tan burda jajajaja.

            Lo que me gusta de esta saga y la de Los Juegos del Hambre es que las protagonistas son mujeres, que analizando su psicología suelen ser más humanas, porque cometen errores usuales, no son súper poderosas ni nada por el estilo, sino son personas comunes que por azares del destino les tocó liderar toda una revolución.

            En este filme Tris junto a Cuatro son fugitivos perseguidos por Jeannine quién descubre que sus antecesores dejaron una caja que sólo un divergente puede abrir.

            Yo sí se las recomiendo está muy bien hecha y es emocionante, que no era para menos porque este tipo de cintas siempre tienen un presupuesto prometedor, lo malo es que hay que esperar para la siguiente entrega que al parecer se dividirá en dos.

FICHA TÉCNICA:           
Título: Insurgente (Insurgent)
Director: Robert Schwentke
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Ansel Elgort, Maggie Q, Octavia Spencer
y Kate Winslet
Producción: Lucy Fisher, Pouya Shabazian, Douglas Wick
Guión: Brian Duffield, Akiva Goldsman
Fotografía: Florian Ballhaus
País: Estados Unidos
Año: 2015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario