lunes, 11 de enero de 2016

Joy: El nombre del éxito


 
Tenía muchísimas ganas de ver esta película porque siempre es agradable ver cómo Jennifer Lawrence te sorprende con sus interpretaciones, a mi en lo personal se me hace una excelente actriz pues sabes que es ella pero todos sus roles tienen matices diferentes, según sea la trama y más que cualquier otra cosa, siempre logra que sientas a cada uno de sus personajes.

            Quizá no sea la mejor película del director David O. Russell pero tiene algo de cierto y de enseñanza: una familia caótica en todo el sentido de la palabra sostenidos por una sola persona: Joy, quien ha dejado sus sueños atrás para dedicarse a su familia, lucha incansablemente por lo que cree, pero a veces la realidad suele ser más dura con ella.

Es un filme biográfico sobre la pelea persistente de una mujer, las adversidades familiares y de negocios. A mi en lo particular, me tocó una parte muy sensible, sobre el tener seguridad sobre lo que un@ siempre hace y quiere. Debes luchar para que crean en ti y nunca dejarte vencer por nada.

Lo importante de la interpretación que hace Jennifer Lawrence en la película es el hecho de que el papel tiene distintas emociones, así como también la podemos ver interpretando a una Joy joven y posteriormente a una más madura. Ella es el hilo conductor de la historia. Sin embargo, todos los personajes hacen un trabajo de equipo sólido para darle cabida al argumento.

En lo particular se las recomiendo porque a pesar de que hemos visto ya muchas películas en el cine de superación, lo que ésta hace distinto es el motivo, las formas y las circunstancias para llegar al hecho, así que no se la pierdan.


FICHA TÉCNICA:           
Título: Joy: El nombre del éxito
Director: David O. Russell
Reparto: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro, Édgar Ramírez, Elisabeth Röhm, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Virginia Madsen
Producción: John Davis, Megan Ellison, David O. Russell
Guión: Annie Mumolo, David O. Russell
País: Estados Unidos
Año: 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario