Gran expectativa se ha creado entorno a esta película, sobre todo porque los papás de muchos niños, llevan a sus hijos por la nostalgia que sienten de aquellos tiempos cuando las primeras películas de El Planeta de los Simios salieron. Como toda franquicia se intenta seguir con la historia por generaciones y generaciones repitiéndola, dándole la vuelta, contando los orígenes o lo que sucedió después; en este caso, es un llamado rebbot que no es otra cosa más que un relanzamiento de la historia.
No necesariamente tiene que reiniciar del mismo modo que la primera. La anterior a este film fue El Planeta de los simios (R)evolución, dirigida por Rupert Wyatt, donde se mostraba como científicos alteraban genéticamente a los simios, entre ellos a César, el cual comienza con una “revolución” en contra de los humanos y por mostrar habilidades parecidas éstos mismos.
Esta película se relata 10 años después de la primera, cuando la raza humana está por extinguirse a causa de los simios. Me parece que la historia en general es buena. Sin embargo, no me gustó la película ya que es muy aburrida a comparación de la primera de esta saga actual. He visto algunas de las anteriores y son mejores (claro dentro de su época) pero ninguna actual ha impactado tanto sobre todo en el argumento, obviamente en efectos especiales sí porque la tecnología ha avanzado mucho.
Pero a veces esto es el problema, se centran tanto en las batallas y los desastres, que dejan como siempre el argumento muy simple y a veces en segundo término. Opino que los pilares de esta historia son variados, desde la lucha por el territorio entre humanos y simios hasta los roles y la moral con que se conducen cada uno. Pero como siempre se deja como mero diálogo de relleno.
Si esperaban ver a James Franco como yo otra vez, pues pierden su tiempo porque sólo sale en un pequeño video y una fotografía, en esta cinta salen nuevos actores que la verdad no son malos pero tampoco son geniales en sus actuaciones excepto Andy Serkins como César, entre los talentos destacados interpretan: Gary Oldman (El comisionado Gordon en Batman), Jason Clarke (Zero Dark Thirty) y la súper desaparecida Kery Rusell que ha hecho algunas películas famosas como Agust Rush, fue la protagonista de una serie de los noventa llamada Felicity y compartió escenario en el Club de Mickey Mouse a lado de Britney Spears, Christina Aguilera, JC Chasez, Ryan Gosling, etc.
FICHA TÉCNICA:
Título: El planeta de los simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes)
Director: Matt Reeves
Reparto: Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke, Kodi Smit-McPhee, Keri Russell, Judy Greer
Producción: Amanda Silver, Rick Jaffa, Peter Chernin, Dylan Clark
Guión: Amanda Silver, Rick Jaffa, Scott Z. Burns, Marcos Bomback
Fotografía: Michael Seresin
País: Estados Unidos
Año: 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario