miércoles, 21 de mayo de 2014

Nymphomaniac Vol. 1




Capítulo I - Las expectativas de la película
Como ya les había platicado en la reseña anterior de Godzilla, este filme lo fui a ver el mismo día, puras monstruosidades jajajaja, pero salí con un “mal sabor de boca”, así que después decidí ver ésta. He de confesar que de inicio me daba un poco de repulsión, no por el tema que trata, nada de eso, sino de toda la gente que se cree “conocedora del cine”, ya que empiezan a hablar con un lenguaje rebuscado como para aparentar que son inteligentes, todos ellos decían que ansiaban ver la película, sólo porque alguna vez escucharon que el cineasta Lars von Trier era cine de autor y por lo tanto cine de arte.

            Hay gente que de verdad sabe y mis respetos por ell@s pero hay otr@s que sólo son hablador@s y que manejan en su vida un doble discurso, yo pregunto: ¿cómo pueden ansiar tanto ver una película de este tipo, cuando se la pasan estereotipando a las personas y espantándose con cosas relacionadas a la sexualidad? Eso es ser musti@, se me hace sólo un pretexto para no decir que la morbosidad es más fuerte, ya que no se atreven a mirar a la sexualidad de una manera más abierta, sin juzgar a la gente, en cambio prefieren escudarse en nombre de la cultura, ¡por favor!

Capítulo II - Compré mi boleto
            Después de quejarme, decidí comprar mi boleto, me sorprendió que a nadie nos pidieran IFE, ésta película casi es clasificación D y en la de Kick Ass 2, hasta te sacaban del cine si no traías identificación que acreditaba tu mayoría de edad. En fin, como ya era la hora de comer pues que mejor que meter algo de comida como una “tortita” para disfrutar la película, con cuidado de no atragantarse jajajajaja. Es bien curioso que la sala, estaba llena de parejitas ¿quién sabe por qué? Jajajajaja igual para despertar o revivir el romance.
           
            Y bueno, les platico para los que no sabían, la película es una sola. Sin embargo, como es larga (y también el filme, jajajaja) decidieron cortarla en dos volúmenes. También leí por ahí, que la copia que está en los cines comerciales es la versión soft, entonces hay otra más hard de ambos volúmenes, pero que la segunda parte es la más fuerte de todas, así que prepárense no se me vayan a ahogar con las palomitas.

Capítulo III - La Película
Aunque ya todos sabíamos por el mismo título de la película que veríamos escenas de sexo y cuerpos desnudos, no se hicieron esperar diversas reacciones, desde la desaprobación total, hasta esas risitas nerviosas cuando se presentaban una serie de genitales o el coito en acción. ¡Cálmense, no se ruboricen!

A mi me gustó la película y les voy a decir una simple razón: me encanta el hecho de que se desarrolle todo empezando por una plática porque creo, es la mejor forma de hacer fluir las ideas, de darte cuenta de ciertas cosas, de desahogarte, de compartir tus experiencias con alguien, etcétera. Y la historia, la forma de relatar los sucesos cronológicamente te hacen sentir partícipe en el argumento, pues vas viviendo lo que hacen los personajes, ya que te permite identificarte con uno o varios y hasta llegas a entenderlos, aunque en la vida real no precisamente lo hagas.

Tiene un montaje diferente al de una película común pero no por eso es original, pues ya lo hemos visto otras veces. Sin embargo, esto hace que se le de agilidad a la historia. Me parece que la actuación de Stacy Martin (Joe joven) es muy buena, pues aunque siempre tiene deseo sexual, no hay emociones en su cara, es una persona fría. Ya veremos más en “acción” a todos los demás personajes después y emitiré alguna crítica, pero otro que me parece excepcional es el de Stellan Skarsgård (Seligman) porque sólo veo su cara y aunque es serio siempre tiene una cara de loco, pervertido y maniático, pero siempre en su onda de serenidad; como olvidarlo en la película de La Chica del Dragón Tatuado o en la saga de Avengers.

Capítulo IV - ¿Qué esperar de la película?
Si ustedes están esperando sexo desenfrenado de la película pero se quieren escudar bajo el estandarte de que irán a ver cine de arte, pues pueden, pero la verdad es mucho más que eso, hablan de sexo y lo ves por supuesto, pero finalmente las sensaciones, las vivencias, las preocupaciones y demás se pueden aplicar a situaciones diversas ¡ya verán!

Ahora que si quieren ir sólo a ver pornografía, ni si quiera se paren por el cine jajajajajaja es tres mil veces mejor que vean Internet, ahí encontrarán lo que buscan sin necesidad de gastar ni de salir de casa. Esta es una historia para discutir y pensarse.

Una de las cosas que es bien importante en el filme, es que se hace un paralelismo, ya que, a medida que Joe va contando su historia, Seligman lo va comparando con otra cosa, siempre reconfortándola y eso de verdad es algo digno de analizarse.

Capítulo V - Las segundas partes puede que sean más fuertes
Si ya vieron la primera parte, no se pierdan la conclusión jajaja tiene avances de los Avengers al final jajajaja. Ya en serio, muy buena película se las recomiendo, pero lleven por si las dudas su IFE para que no se pongan locos los del cine.

                         
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Nymphomaniac Vol. 1 (Nymphomaniac Vol. 1)
Director: Lars von Trier
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell
Christian Slater, Uma Thurman, Willem Dafoe, Connie Nielsen, Stacy Martin
Producción: Peter Aalbæk Jensen
Guión: Lars von Trier
Fotografía: Manuel Alberto Claro
País: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica
Año: 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario