miércoles, 11 de marzo de 2015

Siempre Alice



Tenía muchas ganas de ver esta película porque Julianne Moore es una buena actriz y puede encarnar perfectamente distintos tipos de papeles sin ningún problema, en este filme no es la excepción. Aunque el argumento es bastante sencillo, lo que da realce a la historia definitivamente es la actuación de ella.

           Es un drama en el cual Alice, una lingüista prometedora, inteligente y muy trabajadora es diagnosticada con la enfermedad del Alzheimer de inicio temprano, es así como su vida se empieza a complicar con su repentina pérdida de memoria que día con día se hace más notoria.

           Considero que es una cinta bien lograda en cuanto al argumento, de verdad que te transmite cada alegría, cada sufrimiento, la desesperación; hace que quieras abrazar a Julianne Moore en todo momento. Pero también, sientes y comprendes el pesar de su familia porque una enfermedad de este tipo no sólo afecta al paciente sino también a todas las personas a su alrededor.

            Aunque es lineal la historia, tiene un lenguaje audiovisual muy bueno que te permite saber cuándo Alice tiene días malos y cuándo días buenos, simplemente con el recurso de desenfoque y enfoque de cámara respectivamente al inicio de cada “día”.

             Todos los actores le dan un realce a la historia, por supuesto, muy buen trabajo del director. Y alguien que me sorprendió que al parecer es su mejor actuación es Kristen Stewart (Bella Swan de la saga Crepúsculo), pues dejó su actitud de fría y a veces de “hueva” para enrolarse en una trama dramática que le da mucho sentido a la protagonista. Bien merecido tiene el premio Oscar que se ganó Moore.


FICHA TÉCNICA:            
Título: Siempre Alice (Still Alice)
Director: Wash Westmoreland, Richard Glatzer
Reparto: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish
Producción: James Brown, Pamela Koffler, Lex Lutzus
Guión: Wash Westmoreland, Richard Glatzer
Fotografía: Denis Lenoir
País: Estados Unidos
Año: 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario