De repente me pareció raro ver a Reese Witherspoon en una película tan dramática como ésta, de hecho hasta sentía que no era ella, y diciendo esto ya tiene un gran acierto como actriz, últimamente la veíamos en “papeles” de comedia romántica, después de su fabulosa interpretación de June Carter en Walk the Line.
Siguiendo con los dramas autobiográficos este filme no se puede quedar atrás, y es que trata de una mujer a la cual le ocurren hechos trágicos en su vida que la hacen “perder el rumbo”, derivado de esto, tiene ciertas conductas que de hecho, no la ayudan en nada para salir adelante. Es entonces cuando decide caminar y caminar y más caminar por el Pacific Crest Trail sola, convencida de que haciéndolo le ayudará a reedireccionar su vida.
Esta historia está basada en Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail escrita por Cheryl Strayed. Es una historia de realidad humana y ¿por qué lo digo? –bueno, porque nada es milagroso, ella tiene que sobrevivir en lugares que no conoce, con diferentes climas, con peligros acechándola todo el tiempo y claro, a medida que va recorriendo el camino hay ciertas cosas que la van ayudando. Sin embargo, no quiere decir que le haya resultado fácil.
Muy buena actuación de Reese Witherspoon, aquí la vemos como nunca, desnuda y maldiciendo todo el tiempo, aunque no por esas cosas es buena la actuación sino por el grado de realismo que le da a su interpretación. La película es completamente lineal con flashbacks, a lo que ha pasado en su vida.
FICHA TÉCNICA:
Título: Alma Salvaje (Wild)
Director: Jean-Marc Vallée
Reparto: Reese Witherspoon, Laura Dern, Thomas Sadoski
Producción: Bruna Papandrea, Bill Pohlad, Reese Witherspoon
Guión: Nick Hornby basada en Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail por Cheryl Strayed
Fotografía: Yves Bélanger
País: Estados Unidos
Año: 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario