En la era de las sagas y las películas de súper héroes llega ahora este filme inspirado en los personajes de DC Comics, pues Marvel, como bien lo sabemos ya les estaba “comiendo el mandado” desde hace mucho tiempo, a excepción de la trilogía de Batman hecha por el director Christopher Nolan.
La historia se sitúa un año y medio después de la batalla que casi destruye Metropolis en la película Man of Steel, donde otro tipo de perspectiva se comienza a entretejer de lado de todos y cada uno de los afectados, a todos los que no ha salvado Superman, el cual es visto sólo como un alienígena destructor que actúa sin una razón, a esas alturas no saben si verlo como amigo o enemigo.
De la trama se pueden decir muchas cosas, pero no las diré para todo aquel que no la ha visto aún, de lo que sí hablaré es de la actuación de Ben Affleck como Batman, pues mucha controversia causó y he de decir que no me decepcionó en lo absoluto, le quedó bastante bien el papel. La mujer maravilla que guapa la verdad y lo mismo digo de Henry Cavill.
Eso sí mucha acción y mucho sentimentalismo, donde de la nada escuchaba de fondo en mis pensamientos aquella canción de Napoleón que decía “Ella se llamaba Martha, ella se llamaba así”, ya me entenderán porqué lo digo jajajajaja.
No esperaba mucho de la película, así que de cierta manera me sorprendió bastante, algunas cosas no me gustaron pero bueno es parte de todo. La recomiendo ampliamente para pasar un muy buen rato, no es necesario que se queden al final de los créditos porque no es Marvel, y no hay avance de los Avengers jajajajajaja.
FICHA TÉCNICA:
Título: Batman vs Superman: el origen de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice)
Director: Zack Snyder
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot
Producción: Charles Roven, Deborah Snyder
Guión: Chris Terrio y David S. Goyer
País: Estados Unidos
Año: 2016