Volver al cine para presenciar una película más de la saga escrita por J. R. R. Tolkien es verdaderamente una aventura, pues El Hobbit junto con El Señor de los Anillos, se han vuelto ya clásicas. Estoy segura que perdurarán por siempre en la historia del cine por ser una de las mejores sagas, sino es que la mejor.
Aunque si me preguntaran si está buena, les diría que por supuesto que sí, el problema es que cuando ya viste el desenlace de la historia, sientes que todo ocurre muy simple, especialmente si comparamos la saga de El Señor de los Anillos con ésta. Me sucedió algo parecido con el episodio I, II y III de Star Wars; difícilmente te sorprendes porque ya sabes en qué se va a terminar, pero algo que siempre ayuda es saber el por qué de las cosas o cómo se dieron las situaciones y en ese aspecto, estas tres películas fueron muy buenas, pues este filme concluye con la historia del libro del Hobbit que incluye también, algunos pasajes y explicaciones que nos direccionan hacia la trama de El Señor de los Anillos.
Algo que por ejemplo no es propio del libro del Hobbit, es el hecho de dar ciertas explicaciones y miras hacia la historia del anillo único de poder, esto fue más que nada obra y decisión de Peter Jackson (director) que me parece una propuesta muy bien lograda pues no deja de sorprendernos y de seguirnos dejando con la duda de muchos acontecimientos que se dan en la historia de la Tierra Media, pareciera que es un mundo decretado como los relatos de la Biblia, porque según había leído antes, el autor aparte del Silmarillion, escribió otras historias que acontecieron precisamente en la Tierra Media.
Esta saga a diferencia de muchas otras, tiene la peculiaridad de ser dirigida para un público más adulto, pues normalmente hemos vistos que la seriación de películas es más bien direccionada al público joven, aunque en un inicio Tolkien haya escrito estos libros para entretener a sus hijos, pues bien van mucho más allá, es una historia que le puede gustar a toda la familia, así que les recomiendo ampliamente que vayan a ver el desenlace de esta espectacular historia, van a ver que saldrán deseando ver de nuevo El Señor de los Anillos.
FICHA TÉCNICA:
Título: El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies)
Director: Peter Jackson
Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Ken Stott, James Nesbitt, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Orlando Bloom Producción: Peter Jackson, Mark Ordesky, Fran Walsh
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro, Fran Walsh
Fotografía: Andrew Lesnie
País: Estados Unidos, Nueva Zelanda
Año: 2014